2 razones por las cuales debes de tener un seguro de vida

Compañías de seguros en Colombia
Ene

19

2022

En Colombia podemos encontrar un número considerable de empresas que ofrecen seguros de todo tipo. Estas compañías de seguros en Colombia deben estar legalmente constituidas para vender pólizas encaminadas a proteger a una persona, un bien material o un contrato.

¿Quién puede tomar una póliza de seguros?

Dependiendo del tipo de póliza que se desea adquirir, las compañías de seguros en Colombia venden los seguros a personas naturales o empresas. En cualquiera de los dos casos, el tomador sería la persona responsable de pagar el seguro y el asegurado sería la persona beneficiaria del seguro. Por lo tanto, tomador y asegurado no siempre deben ser los mismos.

Tipos de seguros

En el mercado encontramos muchísimos tipos de seguros; acá te contamos cuáles son las áreas de seguros que las compañías de seguros en Colombia venden con más frecuencia:

  • De vida: accidentes personales, jubilación, exequial, completo o a término fijo.
  • De salud: enfermedades graves, odontológico, médico, complementario.
  • Para vehículos automotores: carro, moto, bicicleta, SOAT, pesados, viajes.
  • Seguros de hogar: arrendamiento, hogar, inversión.
  • De responsabilidad civil para profesionales: veterinarios, médicos, abogados
  • Para empresas: responsabilidad civil, cumplimiento, multiriesgo.
  • Otros: bancario, educativo, renta vitalicia, lucro cesante.

¿Qué debe cubrir una póliza de seguro?

Las coberturas van a depender del tipo de seguro que necesites. Es por esto, que se hace un contrato donde se especifican lo que cubre y lo que no cubre el seguro. Y también deben quedar claros los valores de indemnización, primas y deducibles. De esta manera, las compañías de seguros en Colombia tienen la obligación de cumplir con lo que quede estipulado en el contrato y de igual forma, el asegurado también debe regirse bajo éste.

¿Qué compañías de seguros en Colombia venden pólizas a nivel nacional?

GranSeguros es una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en seguros e inversiones, a través de compañías aseguradoras de primera categoría en el país. Más que vender contratos de seguros, garantizamos un futuro y respaldo para nuestros clientes, a través de una atención personalizada de calidad y con responsabilidad.

En GranSeguros encuentras pólizas de las mejores compañías de seguros en Colombia, con gran variedad de coberturas personalizadas a la medida de nuestros clientes.

Para cotizar o adquirir una póliza con nosotros, te puedes comunicar a la línea de atención (604) 444 4647, al celular 321 218 4342 o escríbenos al correo electrónico info@granseguros.com.

Comparte este artículo
¿Para qué sirve el SOAT?
Ene

13

2022

Todos hemos escuchado la palabra SOAT en nuestra vida pero…¿sabemos que significa o por qué es importante? Aquí te contamos para qué sirve el SOAT y todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio. 

¿Qué es el SOAT?

El SOAT es un seguro obligatorio que establece la ley, también conocido como Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, se le exige a todas las personas que conducen un vehículo motorizado. Se creó con el propósito de garantizar que se atienda inmediatamente a todas las víctimas de un accidente de tránsito, esto quiere decir que el seguro tiene un fin social, pues no solo cubre al conductor, sino también a los otros pasajeros y posibles peatones. 

para-que-sirve-el-soat

Es importante que si usted conduce un carro, una moto, casa rodante, remolque, camión o cualquier automotor similar debe contar con el Seguro Obligatorio.

¿Para qué sirve el SOAT? 

Para qué sirve el SOAT es una de las preguntas más comunes. El SOAT fue diseñado para cubrir todos los gastos médicos que pueden resultar de un accidente y permite que el proceso de indemnización sea mucho más fácil en caso de que se presente una muerte o alguno de los implicados resulte con una incapacidad permanente. 

Una de sus características destacadas es que cubre al conductor y a las personas que ocupaban el vehículo, pero también a cualquier peatón que se haya visto involucrado. Cubre los gastos médicos, de cirugía, de medicamentos, funerarios o de transporte que se puedan presentar a raíz del accidente. 

para-que-sirve-el-soat

¿Qué puede pasar si no tengo SOAT?

Primeramente, no va a poder salir de su casa seguro pues sabe que usted y las personas que vayan en el vehículo con usted están expuestas a muchos riesgos que no van a ser cubiertos por el seguro. Al adquirirlo tendrá la seguridad de que en el caso de que se presente una eventualidad cuenta con un seguro de respaldo que se hará cargo de todo lo que el accidente pueda provocar. 

En segunda instancia se enfrenta al riesgo de ser multado por 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, así que es indispensable que lo lleve siempre que ande en el vehículo, recomendamos tenerlo de manera física pero también virtual, así no tendrá inconvenientes si algo le llega a pasar al físico.

¿Qué cubre el SOAT?

para-que-sirve-el-soat

El SOAT cubre principalmente los gastos médicos, como la atención en el hospital; gastos quirúrgicos en el caso de que se necesite hacer una intervención dependiendo de la gravedad del daño, gastos farmacéuticos, si se requiere alguna medicina para tratarlo o le recetan algo el SOAT se encarga de cubrirlos; gastos hospitalarios, como el costo de traslado hasta el hospital.

¿Cómo adquiero mi SOAT?

El valor del SOAT depende del tipo de vehículo del que usted sea propietario, por eso es necesario hacer una cotización previa que puede realizar en menos de un minuto dando clic aquí

Contáctanos para más información

Gran Seguros es una empresa dedicada a la consultoría en seguros para carro de la mano de las mejores aseguradoras del país y con cobertura a nivel nacional. Manejamos seguros para empresas y personas naturales en diferentes áreas para la protección y respaldo de la familia y bienes. 

Para adquirir o cotizar seguros para carros u otros productos, comunícate con nosotros al teléfono (604) 444 46 47, al celular 321 218 4342 o al correo electrónico info@granseguros.com. 

Comparte este artículo
¿Qué es la póliza de hidrocarburos?
Ene

12

2022

En Granseguros contamos con diferentes seguros pensados para personas y empresas. Encuentra en nuestro portafolio la póliza de hidrocarburos, especializada para cubrir los perjuicios por daños ocasionados durante el transporte o manipulación de sustancias como el combustible, e incluso, daños ambientales.

Seguro de responsabilidad civil de hidrocarburos

poliza-de-hidrocarburos

Este es el nombre comercial que se le otorga a la póliza. Está dirigida a todas las áreas que hagan parte de la fabricación, distribución, venta, almacenamiento y muchas acciones más relacionadas con el combustible líquido que proviene del petróleo.

Además, su nombre está indicado para darle importancia a la responsabilidad de cada una de las empresas a tener en cuenta, ya que lo más importante es el cuidado de la salud y la vida de cada una de las personas que se encuentran realizando trabajos específicos.

La póliza de hidrocarburos: responsabilidad de todos

Somos los encargados de brindar dentro del portafolio esta póliza pero es responsabilidad de diferentes personas tenerla y contar con ella.

Empresas

Son las encargadas de conseguir o mantener activa esta póliza. Según la cantidad de empleados y personas encargadas en alguna área que tenga contacto o cercanía con el combustible debe de estar amparada bajo este seguro.

Empleados

Deben de informar o hacer la solicitud a sus empleadores para que la póliza esté activa y pueda ampararse en cualquier momento. Ya que es indispensable tener todas las garantías para la prevención y el cuidado específico.

Es de las dos partes tener la garantía de todo el trabajo, su actividad y lo que conlleva hacer las tareas de cada área o puesto de trabajo.

poliza-de-hidrocarburos

Prevención y cuidado

Cada una de las pólizas o seguros, como la póliza de hidrocarburos, es la mejor adquisición posible porque vas a tener un seguro para el futuro, es decir, que si llega a existir algún daño o perjuicio tendrás todas las garantías para actuar.

Es la prevención o anticipación de los accidentes, porque genera tranquilidad tanto al empleado como a la empresa de tener el seguro con una agencia confiable y dedicada a todo tipo de pólizas.

Granseguros: seguridad en todo momento

poliza-de-hidrocarburos

En todo momento tendrás la seguridad y tranquilidad de estar amparado frente a una póliza de gran calidad y cobertura. Si eres una empresa y necesitas tener todas las garantías para tus empleados al día, puedes ponerte en contacto con nosotros para brindarte asesoría y encontrar los seguros esenciales para cuidar a los demás.

Si te interesa la póliza de hidrocarburos puedes comunicarte con nosotros a los números: fijo (604) 444 46 47 o al móvil 321 218 43 42, nuestros asesores resolverán las dudas frente a las diferentes alternativas de seguros.

¡Cuidar de todos es preservar la vida!

Seguros para carro: una excelente inversión
Dic

14

2021

Un carro es un bien que suple una necesidad de transporte y a la vez brinda bienestar, confort e ingresos en algunos casos. Pero asi mismo, representa una gran responsabilidad, ya que al tener un vehículo estamos expuestos a constantes riesgos , como el hurto, los accidentes, las averías, los daños a bienes de terceros, etc. Por ello es tan necesario adquirir un seguro que ampare estas contingencias y muchas otras, un seguro que brinde tranquilidad y protección  

seguros-para-carro

¿Qué es un siniestro? 

Un siniestro es cualquier evento súbito e imprevisto que pueda o no, ocasionar una afectación patrimonial entre los involucrados y que sea amparado bajo las condiciones de la póliza. En el caso de los seguros para carro, un siniestro corresponde a un accidente, choque o un robo donde el vehículo asegurado se vea involucrado. 

¿Qué cubre los seguros para carro? 

Las pólizas de vehículos cubren los daños o hurto del vehículo, así como lesiones a personas y daños a bienes de terceros. Contar con el seguro para el vehículo es altamente necesario, ya que te evita una ruina patrimonial, por tener que pagar altos costos si llegaras a tener un siniestro. 

Tipos de siniestros que cubre y no cubre un seguro para carro 

Acá te contamos cuáles son los casos en los que puedes hacer uso de tu seguro: 

  • Hurto parcial o total del vehículo 
  • Daños al vehículo por accidente o a causa de un tercero. 
  • Daños a los bienes de terceras personas 
  • Lesiones o muerte de terceras personas 
  • Asistencia en viajes (conductor elegido, grúa, carro taller para desvare, cerrajero y muchas otras cosas más) 

No cubre: 

  • Desgaste del vehículo 
  • Deterioro paulatino 
  • Otras 

Cobertura de Daños a terceros o responsabilidad civil 

La cobertura de responsabilidad civil cubre todo tipo de daños a personas o bienes de terceros, como por ejemplo, propiedades y carros. Esta cobertura, es indispensable si tienes un carro, pues responde ante cualquier eventualidad donde tu seas el culpable; pagando por los daños causados tanto a personas como a bienes y muerte de terceros. 

Beneficios adicionales 

La mayoría de los seguros para carro cuentan con beneficios adicionales para el vehículo, como por ejemplo revisiones de viaje, marcación, descuentos en servicios, conductor elegido, servicio de grúa, desplazamientos, abogado, vehículo de reemplazo entre otros. Estos beneficios dependen del tipo de seguro contratado y la aseguradora que presta el servicio, ya que depende del valor a pagar por el seguro vas a tener todos o algunos beneficios. 

seguros-para-carro

¿Dónde adquirir seguros para carro? 

Gran Seguros es una empresa dedicada a la consultoría en seguros para carro de la mano de las mejores aseguradoras del país y con cobertura a nivel nacional. Manejamos seguros para empresas y personas naturales en diferentes áreas para la protección y respaldo de la familia y bienes. 

Para adquirir o cotizar seguros para carros u otros productos, comunícate con nosotros al teléfono (604) 444 46 47, al celular 321 218 4342 o al correo electrónico info@granseguros.com

Comparte este artículo
2 razones por las cuales debes de tener un seguro de vida
Dic

13

2021

El seguro de vida es un producto que tenemos disponible en Granseguros, nos interesa mantener a salvo a todos los clientes. Conoce porqué es importante tenerlo, dos razones para que entiendas su importancia.

Dos razones esenciales

Resumimos nuestras razones para contar con este tipo de seguros porque queremos que entiendas bien porque es necesario tenerlo al día, nuestras razones son:

seguro-de-vida
  1. Futuro asegurado

El futuro se convierte en un escenario incierto porque no conocemos lo que nos va a suceder en el momento. Sin embargo, al contar con este tipo de seguros tendremos una tranquilidad hacia el futuro, tanto personal como familiar.

Con el seguro de vida tus familiares se verán beneficiados si en algún momento que tu faltes están atravesando una situación económica difícil o simplemente sea necesario contar con un dinero para solventar necesidades.

  1. Nivel de vida constante

Mantener el ritmo o el nivel de vida puede ser difícil y más si una de las personas que encabeza la familia falta. Cuando este seguro se hace efectivo, hay una alta probabilidad de que este nivel sea constante y sea mucho más fácil readaptarse, continuar con estudio, terminar de pagar deudas, etc…

Resumimos la necesidad e importancia de contar con este producto en dos razones, porque son las fundamentales para determinar porque a un futuro será la mejor decisión que se ha tomado.

¿Cómo comprar mi seguro de vida?

Los pasos para comprar tu seguro de vida es muy fácil porque en Granseguros somos especializados en vender seguros según las necesidades de cada una de las personas. Este tipo de seguro o póliza está creado para resarcir de forma económica a los familiares por fallecimiento del asegurado o indemnizar al asegurado en vida según enfermedad.

Es importante que pidas una cita para contactarte con nuestros asesores y determinar cuál es el mejor seguro para ti, según tus necesidades y tu capacidad de pago.

seguro-de-vida

Granseguros, un aliado en tu camino

Somos el mejor aliado para ti, porque contamos con un portafolio amplio para que estés asegurado en todo momento y aspecto que pueda suceder en tu vida. Con nosotros vas a encontrar:

-Seguro de vida

-SOAT

-Seguro de viaje

-Del hogar

-De transporte

-Y muchos más

Contáctanos ahora mismo

Ponte en contacto para atender a tus solicitudes y conocer de forma específica tus necesidades para determinar cual de todas las pólizas necesitas y quieres comprar. Somos un lugar seguro para que cuentes con nosotros y seamos los mejores aliados.

Rápido y efectivo consigues el seguro que necesitas, comunícate al celular (+57) 321 218 43 42 o mándanos un mensaje al correo electrónico info@granseguros.com , nos encargaremos de resolver tus dudas e inquietudes respecto a todo el tema de los seguros, para que encuentres el seguro de vida que te permita estar tranquilo en un futuro.

Comparte este artículo

Page 1 of 212