Póliza de responsabilidad civil hidrocarburos

El objeto de la póliza de responsabilidad civil extracontractual de hidrocarburos es pagar los perjuicios económicos y/o patrimoniales que sufra el asegurado por daños causados a terceros en especial daños ambientales, durante el transporte y manipulación de sustancias como el combustible, en sujeción al decreto 4299 del ministerio de minas y energía de Colombia.

Que riesgos cubre seguro de responsabilidad civil de hidrocarburos


Cubre daños causados a la salud humana y animal, perjuicios económicos o muerte a una o varias personas. Cubre los gastos necesarios para la limpieza y evitar la propagación de un daño ocasionado al medio ambiente, ya sean cultivos, bosques o aguas, dentro de los límites establecidos por la póliza.

Qué tipo de materiales son considerados dentro de la póliza.


Polvos, humos, gases, líquidos, vapores o fibras infecciosas, irritables, explosivas, asfixiantes que puedan afectar la salud de las personas o causen daño material, como aceites lubricantes, gases, gasolina, kerosén, diésel, petroquímicos, entre otros.

A quien va dirigida la póliza.


Toda persona natural o jurídica dedicada a ejercer la fabricación, distribución mayorista o minorista, venta, importe, almacenamiento, refinamiento de combustibles líquidos derivados del petróleo, a través de estaciones de servicio, plantas de abastecimiento, comercialización industrial, grandes consumidores, tiendas que venden sustancias peligrosas, transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Sanciones a quien incumplen la ley.


Según el decreto 4299 de 2005 quienes incumplan la norma y no adquieran una póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual de hidrocarburos, recibirán amonestación, multa, suspensión del servicio y cancelación de la autorización para ejercer la respectiva actividad por parte del ministerio de minas y energía.

Evite sanciones y adquiera su seguro con nosotros, recuerde que estamos certificados en la norma ISO 9001 de 2008, lo cual garantiza calidad y cumplimiento en la prestación del servicio, respuesta oportuna y mayor acompañamiento a sus siniestros y reclamos.

Preguntas adicionales sobre el seguro.

Si está interesado en adquirir la póliza o renovar su seguro, no dude en contactarnos al teléfono 444 46 47 desde cualquier ciudad de Colombia, o déjenos sus datos. Ver más Pólizas